Recursos de filosofía – Resources for philosophy

Bienvenidos

Deja un comentario

Bienvenidos:

Hace alrededor de un año comenzaba mi aventura personal en la blogosfera con un blog en el que se unían tres intereses personales distintos. Sin embargo, aunque la convivencia entre esas tres tendencias fue interesante, no terminó de satisfacerme por completo. Así que hace algunos días llegué al convencimiento de que era necesario que una parte de aquel primero se independizara. De esta forma, este “nuevo” blog que no es tan nuevo recogerá dos ámbitos de mi vida interrelacionados entre sí que necesitaban ya un ámbito propio de desarrollo en la web.

Es así éste un blog en el que se encontrarán diversos materiales relacionados con mi profesión. Soy profesor de filosofía en un Instituto de Educación Secundaria en España. No sólo quiero que mis alumnos/as tengan la posibilidad de consultar diferentes materiales desde su casa: apuntes, actividades, reflexiones… sino también abrir esa posibilidad a cualquier otra persona (estudiantes y curiosos o curiosas en general).

Es éste también blog dedicado a mis particulares preocupaciones filosóficas y, especialmente, a R. G. Collingwood. Llevo trabajando en su filosofía mucho tiempo y quiero ir construyendo mi particular tributo a su pensamiento. 2013 será además el año en el que se se cumplan 70 años desde su fallecimiento, por lo que su obra pasará a ser, por fin, de dominio público.

Netphilos

Autor: Netphilos

Profesor de Filosofía en un Instituto de Educación Secundaria en España. ABD en filosofía. Miembro del equipo de traducción al español de OpenSUSE. Editor de las categorías R. G. Collingwood y History of Aesthetics en philpapers.org.

Responder

