Recursos de filosofía – Resources for philosophy

Acerca de Netphilos

yo1

Netphilos es el alter ego virtual que escogí ya hace mucho tiempo para nombrar mi actividad en la red: un aprendiz de filó-sofo que navega por el ancho mar de internet y que, desde hace un año, forma parte también de ese mismo océano y red. Pero, ¿quién es en realidad, verdaderamente Netphilos?

En éste y en mi otro blog (netphilos.wordpress.com) podrás encontrar algunas facetas de ese supuesto yo real; supuesto porque, a fin de cuentas, lo que hacemos forma parte de lo que somos, emana de nuestra esencia. Así que, y aunque suene anti-platónico, mi yo virtual es una cara más de mi yo real.

Ese yo real dedica su vida a muchas cosas. Soy profesor de filosofía en un Instituto de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana (España), actividad a la que dedico mucho más tiempo del que la mayoría de los políticos españoles están dispuestos a reconocer.

He sido también doctorando de filosofía, en la especialidad de estética o filosofía del arte. Aunque diversas vicisitudes personales me han impedido, en última instancia, terminar doctorándome en filosofía con la preceptiva lectura y aprobación de la tesis, he estudiado en profundidad la filosofía de R. G. Collingwood y, especialmente, su teorías sobre el arte. En el mundo universitario anglosajón pertenezco por lo tanto a la categoría de investigadores ABD (all but dissertation) (todo excepto la disertación).

Y por último en lo que respecta a mi yo virtual, y aunque este blog dedicado a los recursos filosóficos no vaya a mostrar este ámbito experiencial, creo también firmemente en la filosofía del software libre y de código abierto por el modelo cultural que expresan y ponen en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s